Etiquetas

, , , ,

Es injusto que el síndrome de acumular basura se denomine de Diógenes en referencia al filósofo griego que se desprendió de todas sus posesiones y vivió en una tinaja de la que salía con una lámpara buscando hombres honestos a la luz del día.

Acumulamos basura de todo tipo de forma insana. Yo por ejemplo, durante casi cuarenta años y a pesar de las múltiples mudanzas con cambio de ciudad incluidas, he atesorado carteles, libros, periódicos y pasquines producto de mi trabajo, que guardaba con una extraña soberbia intelectual, como si me fuera la vida en ello.

Los últimos cinco años han sido un tiempo de importantes lecciones para quienes hemos querido aprender. He llevado a cabo mi mudanza número veintidós. Por razones de espacio no puedo mantener mi pedantoteca. Ahora yace apilada en un contenedor del «Punto limpio» más cercano. Sienta bien soltar lastre: tira cosas.

